Alimentos Fitness: Hoy, Higado de ternera.

Buenas noches a todos!

Hoy, toca adelanto de la receta de mañana, y explicando los beneficios de su alimento principal, como debe ser.

Hoy, dedico este espacio, el hígado de ternera, que aparte de tener un aporte proteico bestial, es un plato muy nuestro y fácil de hacer.

En primer lugar quiero destacar, como he dicho en las anteriores líneas, el increíble aporte de proteínas que nos da el hígado de ternera, siendo de 19,7 g por 100 g de producto, lo que nos proporciona mas de la mitad de proteína necesaria por ingesta. Las grasas están a un nivel bastante bajo, siendo de 4,6 g por 100 g de producto.

Otro factor que debemos tener en cuenta, es el HIERRO, que para la gente que practicamos deportes con alta intensidad, nos es fundamental y beneficioso, y además ayuda a prevenir anemias ferropénicas (por falta de hierro).

Este producto, también, tiene un alto contenido en Zinc, lo que entre otras cosas, nos ayuda a una mejor asimilación de las proteínas.

Las vitaminas también juegan un papel importante, ya que contiene un gran número de ellas, entre las que destacamos las B12, B9 y K.

A pesar de tener tantos componentes beneficiosos, es un alimento que con un alto nivel de colesterol, por lo que debe ser consumido con mucha medida y precaución, por personas con problemas cardiovasculares, etc.

 

Me despido haciendo el avance de la receta de mañana, utilizando el producto analizado anteriormente, que será HIGADO ENCEBOLLADO.

 

Estad atentos!

 

 

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Recetas: Hoy, GUACAMOLE.

En el apartado de recetas de hoy, adjunto una elaboración sencilla para complementar a la sección de alimentos fitness, dedicada hoy, al AGUACATE.

La receta es el guacamole, y necesitaremos los siguientes ingredientes:

–          Para el pico de gallo: 1 tomate,  ½  cebolla y cilantro al gusto.

–          2 aguacates.

–          ½ lima.

–          Aceite de oliva virgen extra.

–          Sal.

–          Pan integral, cereales.

 

Picaremos la cebolla y el tomate en pequeños trocitos, y el cilantro lo picamos fino, igualemente. Mezclamos todo y le añadimos una cucharada de aceite de oliva virgen extra, que al igual que el aguacate, tiene un alto contenido de acido oleico.

A continuación, trituramos el aguacate junto con el zumo que extraigamos de la lima, hasta dejar una pasta, que iréis dejando al gusto cuando lo hagáis mas veces.

Para comerlo, personalmente, me gusta hacer tostas con panes integrales o de cereales ( para aprovechar la fibra de estos y hacer el plato mas completo) y en un bol ponemos el guacamole, junto con el pico de gallo por encima y lo untaremos en las tostas de pan.

 

Espero que lo disfrutéis!

 

 

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Alimentos Fitness: Hoy, el AGUACATE, con receta incluida!

Hola Amigos!

Hoy vengo a hablaros de otro, de los que para mi, es uno de los esenciales del fitness, o al menos, de los más beneficiosos alimentos, como es el AGUACATE.

Procede de la PERSEA AMERICANA, y es originario de Mexico y Guatemala.

¿En que nos beneficia el aguacate?

El aguacate tiene un alto porcentaje de grasas monoinsaturadas, que entre otras cosas, nos ayuda en:

–          Quemar las grasas ya almacenadas en el organismo, ayudando a bajar el BF% o porcentaje de grasa corporal.

–          Descenso del colesterol “malo” y el aumento del “bueno”

–          Vasodilatación de las arterias, aliviando la presión arterial.

–          Presentan acción antiinflamatoria.

–          Ayuda en la prevención de tipos de cáncer, como el de mama.

Debido al contenido de grasas poliinsaturadas y saturadas, no es aconsejable consumir diariamente, pero si un par de veces por semana o tres.

El aguacate es un alimento que podemos tomar tanto en dietas para el aumento de volumen, (que debido a su alto porcentaje calórico, nos protege de procesos adversos al desarrollo muscular como es el catabolismo) como para las dietas para adelgazar y definición del tono muscular, ya que ayuda a la quema de grasa residual ya existente en el cuerpo.

En el apartado de recetas adjunto mi receta para preparar el aguacate, como Guacamole, que espero os sea de ayuda.

Un saludo!

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Recetas: Hoy, ARROZ CREMOSO DE VERDURAS, PULPO Y MEJILLONES.

Hola Amigos!

Para despegar con el apartado de recetas, quiero comenzar con un producto tan importante como es el arroz, en el deporte. Fuente básica de hidratos de carbono, y por lo tanto, de la gasolina que nos permite funcionar.

La receta de hoy es: ARROZ CREMOSO DE VERDURAS, PULPO Y MEJILLONES.

Para la crema: Calabaza, calabacin, zanahoria, espinacas, champiñones, patatas

Elemento proteico: pulpo, mejillones Como Hidratos de carbono: arroz blanco.

En primer lugar, vamos a preparar una crema de verduras. Para ello podemos utilizar las que más nos gusten. Yo, por ejemplo, utilizo: calabaza, calabacín, zanahoria, espinacas, champiñones y patata, pero podéis variar en función del tipo de dieta que estéis siguiendo, ya sea, hipercalórica o hipocalórica, para controlar las calorías proporcionadas por los hidratos. Simplemente es cocer la verdura con agua y si se quiere, añadir un poco de caldo de pescado, para dar un poco mas de sabor. Cuando la verdura este lista, trituramos y colamos, y texturizamos con ayuda de maicena en el caso de que fuera necesario.

Mientras se cocinan las verduras de la crema, podemos ir cociendo arroz blanco, que posteriormente mezclaremos con la crema, el pulpo y los mejillones. Personalmente, tengo pasión por el arroz Basmati, ya que es una variedad que sin ningún tipo de especia ya es aromática, y le da un punto interesante al plato, pero para este tipo de recetas, se suele utilizar un arroz de grano redondo.

Ahora nos ponemos a preparar la verdura  que no va en la crema. Vamos a utilizar varios tipos de pimiento, véase: verde, amarillo y rojo, que previamente habremos cortado en Brunoisse (o cuadraditos pequeños, para entendernos) y que en vez de utilizar aceite para cocinarlo, vamos a utilizar la gelatina con la que viene el pulpo envasado, para reducir las grasas, y el propio agua que sueltan las verduras, que mantendremos dentro de la sarten con una tapa.

Cuando la verdura se haya pochado, añadimos el pulpo y los mejillones limpios, y salteamos. En el punto que ese conjunto se haya cocinado bien, añadiremos el arroz en la sarten y la crema de verduras, en proporciones adecuadas a lo que este plato se refiere. Es decir, ni muy caldoso, ni muy seco. Dejamos que el arroz coja el sabor de la crema, los mejillones y el pulpo, y se acabe de cocinar todo bien, y lo tenemos listo.

Espero que esta primera receta, os guste, y no dudéis en preguntar cualquier cosa.

Un saludo!   Imagen

Hierros y fogones: otra visión del Fitness.

Hola, amigos! En los últimos años se ha generado un “boom”, en lo que a cuidarse y hacer deporte se refiere. Cada vez, es más la gente que se apunta al gimnasio (y realmente, va) y se comprometen con ellos mismo a mantener de la mejor forma posible, su físico.

Todo esto esta muy bien, pero… ¿Es realmente necesario privarse de comida sabrosa, para mantener una buena linea? En mi sitio web quiero desmentir este mito, ayudándoos a llevar mejor vuestras dietas, con ideas y recetas, que os permitan disfrutar y cuidaros al mismo tiempo.

También podréis informaros sobre ejercicios, rutinas de entrenamiento, y la aplicación de las dietas, en función de cual sea vuestra meta, ya que es algo que a todos nos ha costado encontrar “nuestro punto”, cuando empezamos en este mundillo.

Espero que mi experiencia y consejos os sirvan de ayuda, y hacer que os enganchéis a este estilo de vida.

Un saludo!

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